PAMPLONA. La asociación, a través de una nota, ha animado al resto de entidades públicas a "sumarse a esta iniciativa que permite crear espacios de ocio integradores y la defensa del derecho al juego".

Aspace ha destacado que "el Ayuntamiento de Pamplona ha sido la primera administración en poner en marcha la propuesta que lanzó el año pasado un grupo de niños del colegio Virgen de Orreaga, del Centro Ramón y Cajal, centro concertado con el Gobierno de Navarra y gestionado por Fundación Aspace Navarra Residencial".

Este grupo, según ha recordado la asociación, presentó al concurso 'Imagina Tu Ciudad' una maqueta de un parque infantil adaptado en el que ellos también pudieran disfrutar y jugar como los demás niños.

Este trabajo no sólo les valió el primer premio, sino que además, gracias a él, el centro pudo trasladar a las distintas instituciones navarras la necesidad de adaptar los parques infantiles para que la silla de ruedas dejara de ser un impedimento a la hora de divertirse.

Desde entonces, ha resaltado Aspace, tanto el Defensor del Pueblo como distintos ayuntamientos han mostrado su interés por este proyecto, en especial, el Ayuntamiento de Pamplona, que mantuvo varias reuniones y que finalmente ha colocado los primeros columpios adaptados en la ciudad.