pampona. Una niña de Pamplona, E.L., de 8 años de edad, resultó ayer herida con pronóstico reservado al sufrir un accidente en una atracción del parque Sendaviva de Arguedas. La menor rodó por la ladera del monte al salirse del tobogán que conforma la atracción denominada Tubing recto, que se desciende en unos flotadores, y se produjo diferentes cortes y policontusiones.

El accidente tuvo lugar en torno a las 14.00 horas, cuando padre e hija descendían por el Tubing recto en sendos flotadores. En la primera mitad del recorrido, por causas desconocidas y que investiga la Policía Foral, la niña se salió del primer flotador y acabó rodando por la ladera del monte.

Técnicos y personal sanitario de Sendaviva atendieron en un primer momento a la niña, que de inmediato fue trasladada en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarrra, donde fue examinada por distintos especialistas. Necesitó puntos de sutura en la frente, brazo y pie derechos, especialmente como consecuencia de los distintos golpes, cortes y magulladuras ocasionadas por la caída, y quedó ingresada en observación.

Una patrulla de agentes de la división judicial de la Policía Foral de Tudela acudieron al lugar para investigar las causas del accidente y, después de acordonar la zona y revisar la instalación, autorizaron la apertura de la atracción. La dirección de Sendaviva se mantuvo "en contacto permanente" con la familia la niña, a través de su padre especialmente, y con los profesionales del Hospital de Navarra, que atendieron a la niña durante más de cuatro horas, según informó el propio parque.