Síguenos en redes sociales:

El CJN llama a los jóvenes a participar y a reaccionar ante la debilidad del sistema

hoy es el día internacional de la juventud, en medio de una crisis económica y de compromiso social

pamplona. El Consejo de la Juventud de Navarra (CJN) llama a los jóvenes a reaccionar ante la debilidad del sistema actual y asegura que "es el momento de formatear nuestro presente y cambiar el futuro, ya que están en juego los derechos de los que hemos disfrutado hasta el momento".

Con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de la Juventud, el CJN pide a administraciones y gobiernos que valoren y se replanteen los recortes que se están aplicando a las organizaciones juveniles y sociales, desde su convicción de que la apuesta por este tejido "significa defender la sociedad presente y futura". "Pero también, proteger y preservar la propia democracia: reconocer y apostar por una juventud viva, participativa y comprometida", subraya.

El CJN reclama a los jóvenes una "nueva actitud" para enfrentarse a la realidad y transformarla. "Toda la juventud y todas las personas que queremos cambiar las cosas debemos superar las barreras, despertarnos y tomar por bandera la actitud y el deseo de cambio", indica.

La petición se realiza tras constatar que, frente a la juventud "participativa y comprometida" de generaciones anteriores, "buena parte de la juventud actual es individualista e indiferente ante las cuestiones colectivas", centrada en el ocio y consumo, y participando "excepcionalmente" en la vida social. Por ello, llama a la participación social de los jóvenes, a utilizar los canales democráticos y a intervenir desde sus propias organizaciones, las cuales están en la tesitura de la supervivencia o se ven obligadas a repercutir los recortes entre sus miembros".