valencia. El incendio declarado ayer en el término de Chulilla, en la comarca de los Serranos, en el interior de la provincia de Valencia, que ha calcinado 5.500 hectáreas de masa forestal, se estabilizó ayer a última hora de la tarde, según el Centro de Coordinación de Emergencias.
En una jornada de fuertes vientos que dificultaron las tareas de extinción, se declararon otros dos incendios en la vecina comarca del Camp del Turia, uno en el término de Ribarroja-intencionado-, que obligó a desalojar a 70 personas de un colegio, y otro en el término de Vilamarxant, iniciado sobre las 19.30 horas.
Anoche, unos 800 efectivos terrestres trabajaron enfriando el perímetro y refrescando los puntos calientes del incendio de Chulilla, que afecta a los términos municipales de Gestalgar, Bugarra, Sot de Chera, Pedralba y Liria. El incendio, que durante la mañana de ayer avanzaba sin control en cuatro sectores, obligó al desalojo de unas dos mil personas de los municipios de Chulilla, Gestalgar, Pedralba, Sot de Chera y Bugarra, aunque los habitantes de Sot de Chera pudieron ayer regresar a sus domicilios. El fuego obligó ayer a quedarse sin colegio a más de trescientos niños de Infantil y Primaria de las localidades de Chulilla, Bugarra, Gestalgar y Pedralba.
otros dos fuegos Por otro lado, el pequeño incendio declarado ayer por la tarde en el término valenciano de Ribarroja evolucionaba al cierre de esta edición favorablemente. El fuego se inició al mediodía en la zona conocida como La carrasqueta. En la zona afectada por el incendio hay varias urbanizaciones y un colegio privado, que tuvo que ser desalojado de forma preventiva. Del tercer incendio ayer no se sabían más datos.