PAMPLONA. Un mismo grupo de delincuentes asaltó durante la madrugada de ayer dos perfumerías en un lapso de unas dos horas en los barrios de San Juan e Iturrama de Pamplona. En el segundo de los casos, los ladrones empotraron un coche contra el escaparate para acceder al establecimiento (método de alunizaje), mientras que en el otro caso reventaron los cristales con mazas.

El primero de los robos, cuya investigación corre a cargo del Cuerpo Nacional de Policía, tuvo lugar pasadas las 2.00 horas de la madrugada en la avenida de Barañáin, número 19. Perfumería Salvia fue el objetivo de los delincuentes, que fracturaron los vidrios de ambos escaparates de la tienda con algún objeto contundente, supuestamente mazas, para apoderarse de los artículos que se encontraban en los expositores, sin llegar a internarse dentro del local.

Un par de horas después, en torno a las 4.30 horas, se sospecha que los mismos ladrones intentaron repetir el mismo asalto en la perfumería If situada en la calle Esquíroz, número 31. Aunque inicialmente intentaron emplear similar modus operandi para romper los escaparates, al no lograr su objetivo, decidieron utilizar un vehículo, supuestamente robado, para chocar contra los vidrios de seguridad del establecimiento y así poder acceder a su interior.

La responsable de la perfumería se mostraba ayer extrañada por lo ocurrido, porque "siempre suele haber coches aparcados. No sé cómo, pero han podido meter el coche y romper los cristales". A falta de concluir el inventario, los ladrones tampoco pudieron robar demasiados artículos en este caso, principalmente de cosmética facial, antes de darse a la fuga.