pamplona. Nacida en Obanos en julio de 1982, hija de Eugenio y de Feli, Arnotegi tenía un hermano, Jon Joseba, y acababa de iniciar una nueva aventura vital junto a su compañero. Arnotegi, que ha dejado un profundo y sentido vacío en la redacción de DIARIO DE NOTICIAS, cursó sus primeros años educativos en el colegio público de Obanos, localidad que abandonó esporádicamente -siempre fue su referente residencial y familiar- y en el IES de Zizur, para continuar su formación académica como fotógrafa profesional en la Escuela de Artes y Oficios de Pamplona. Esta formación le permitió realizar prácticas como ayudante de cámara en la delegación navarra de TVE. Una nueva especialización, esta vez en diseño periodístico, en la Academia Sistema de la capital navarra, le fue acercando hasta la redacción de DIARIO DE NOTICIAS, en el huartearra Polígono Areta, donde ha desarrollado su labor profesional durante la última década.
Trabajadora, solidaria, callada, discreta, cercana y, a la vez, alegre, optimista y llena de vida, era la viva expresión de una persona que ha crecido rodeada de cariño y arrope tanto por su familia como por sus numerosas amigas, amigos y colegas, que ayer le despedían con hondo pesar en el Tanatorio de Puente la Reina.
Arnotegi Osés, Arno para todos nosotros y nosotras, falleció en torno a la media noche del miércoles después de luchar durante un mes escaso contra la cruel enfermedad que ha podido con su vida. Una muerte injusta, inesperada y temprana que ha dejado a su entorno, a todas sus amistades, sumidas en el dolor por la pérdida de una persona que, en su corta vida, irradió generosidad, cariño y entrega.
Hoy jueves, su familia y amigos más cercanos le despedirán en la intimidad en Puente la Reina y en Obanos, su querido pueblo natal. Aquí, en el periódico, siempre le tendremos muy presente. Descanse en paz. Goian Bego.