Síguenos en redes sociales:

Un ladrón desenfrenado

detenido el trabajador de una fábrica de pastillas que hurtaba material que revendía

Un ladrón desenfrenadoDN

Desviaba material de la misma fábrica en la que trabajaba para después venderlo por Internet. En los últimos dos años había conseguido apoderarse de casi un millar y medio de pastillas de freno, que comercializaba de manera ilegal y a un precio muy inferior al del mercado. La Guardia Civil detuvo a mediados de este mes en una localidad ribera a S.C.C., de 25 años, como presunto autor de delitos de hurto continuado. Además, otras dos personas han sido imputadas, C.P.M., de 23 años, y M.M.C., de 27 años.

La investigación se inició en agosto, tras una denuncia presentada en el Juzgado de Pamplona por los representantes de la comercial afectada, dedicada a la fabricación de pastillas de freno. Estos tuvieron constancia de que se estaban vendiendo por Internet, y a título particular, pastillas de freno de su propia fabricación, coincidiendo dichas ventas con un desfase en el inventario de casi 1.400 juegos de pastillas de freno, lo que supondría para la empresa unas pérdidas de más de 12.000 euros. Para llevar a cabo el acopio de material, el presunto autor, trabajador de la comercial afectada, sacaba las pastillas de freno de la empresa antes de que estas fueran marcadas con el sello comercial.

Por parte de la Unidad Investigadora se pudo averiguar que el presunto autor tenía insertados anuncios en diferentes páginas web de compra-venta, determinando que los hechos se venían produciendo desde al menos, noviembre del año 2010. Para la venta de las pastillas de freno sustraídas, según informó la Guardia Civil, los compradores contactaban bien por teléfono o por e-mail, solicitando los juegos de pastillas de freno de una marca, modelo y año concreto, siendo remitidas por el anunciante a través de sistema de contra rembolso de correos. Los precios oscilaban entre los 30 y los 80 euros, muy inferiores a los de venta al público. Los agentes de la Guardia Civil se incautaron de 1.154 pastillas de freno, que el presunto autor tenía almacenadas en el interior de una nave, gran cantidad de cajas de embalaje de diferentes marcas, así como otro material destinado a realizar los envíos. Según la Guardia Civil, el material incautado podría alcanzar la cantidad de 22.500 euros en precio venta al público.