PAMPLONA. Según ha señalado el centro académico en un comunicado, una de las principales novedades de este curso es la implantación en el Centro de Pamplona del nuevo nivel C2 de inglés.

Los principales objetivos que se persiguen con este nivel son que el estudiante comprenda con facilidad lo que escucha o lee, sepa reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida.

Con la implantación de este nuevo nivel, en UNED Pamplona se impartirán este año seis niveles de Inglés: A1, A2, B1, B2, C1 y C2, mediante una combinación de clases presenciales con metodología on line.

En los últimos cuatro años el número de estudiantes de inglés en UNED Pamplona se ha cuadruplicado, pasando de los 146 estudiantes que había en el curso 2008-09 a los 675 actuales, a falta aún de una semana para el cierre de matrícula.

Respecto al curso anterior, se ha producido un incremento del 45 % en el número de estudiantes, pasando de los 467 alumnos a los 675 matriculados hasta el momento. Por tramos de edad, los estudiantes van desde los 18 a los 70 años y la edad en la que más estudiantes hay es de 28 años, mientras que, por sexos, el 63 % corresponde a mujeres y el 37 %, a hombres.