pamplona. Agentes de la Policía Nacional han detenido a las propietarias de dos locutorios de Pamplona como supuestas autoras de un delito de apropiación indebida. Están acusadas de haberse apropiado del dinero que dos clientes transfirieron a cuentas bancarias de Brasil y Ecuador.
La investigación comenzó a finales del mes de octubre tras las denuncias en las que dos clientes manifestaban que habían realizado sendas transferencias desde dos locutorios, sin que el dinero llegara a su destinatario. Las arrestadas, vecinas de Pamplona y nacidas en Honduras y Ecuador, regentaban dichos locales, situados en la calle Irunlarrea y en la avenida de Zaragoza.
Los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía comprobaron que uno de los locutorios estaba cerrado desde hacía 15 días, aunque finalmente localizaron y detuvieron a la propietaria el día 30 de octubre. Esta arrestada se había apropiado presuntamente de 1.950 euros que tenían que haber llegado al Banco Do Brasil. La detenida se negaba a devolver el dinero a la denunciante puesto que aseguraba que había realizado el envío.
La segunda detención se produjo este pasado lunes, 5 de noviembre, y la mujer está acusada de apropiarse de 1.300 euros que nunca llegaron a Ecuador. Los investigadores localizaron a una tercera víctima que había realizado un envío de 300 dólares desde el locutorio de la detenida y que no llegaron a su destinatario.