pamplona. los cielos estarán nubosos o muy nubosos, con probables precipitaciones débiles en la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos. En la Zona Media y la Ribera también se anuncian precipitaciones débiles y la cota de nieve, la gran preocupación para el fin de semana, estará situada entre los 1.000-1.200 metros, bajando a cualquier altitud a lo largo del día.
Mañana, sábado, en este caso ya empezará a nevar en cualquier cota, fenómeno que será menos probable en la Ribera durante la segunda mitad del día. En cuanto a temperaturas, las máximas experimentarán un notable descenso y empezarán a sentirse heladas débiles generalizadas y vientos moderados de componente norte, con intervalos de intensidad fuerte y rachas muy fuertes durante las horas centrales del día.
El domingo, el panorama será muy similar pero las nevadas pueden ser ya localmente moderadas, que serán más intensas y frecuentes en el norte de la Comunidad Foral. Preocupan también las rachas muy fuertes de viento en el tercio norte mientras que en la Ribera soplará el cierzo con intensidad, lo que provocará una sensación térmica muy desagradable, según las previsiones que maneja la Agencia Estatal de Meteorología.
Ya el lunes no cambiará demasiado la meteorología. La cota de nieve empezará de nuevo a cualquier altitud, ascendiendo transitoriamente a lo largo del día hasta los 300 metros. Habrá heladas generalizadas, débiles o moderadas, localmente fuertes en cotas altas.