tudela. El fatal suceso tuvo lugar en torno a las 22.00 horas, momento en el que el fallecido regresaba a su domicilio de Tudela tras acudir a un funeral al municipio arguedano. El vehículo que conducía, un VW Polo blanco, se salió de la carretera y, tras chocar con una señal de "calzada sin salida", salió despedido 100 metros y chocó contra la pared del canal, que se encuentra en el terreno que separa la antigua vía con la variante. El coche quedó volcado, semisumergido. La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra movilizó dotaciones de los bomberos del parque de Tudela, que rescataron el cuerpo de la víctima del canal, cuyo caudal era bajo. También enviaron al lugar una ambulancia SAMU-UCI, que no tuvo oportunidad de intervenir puesto que el hombre ya había fallecido.

Patrullas de la Policía Foral regularon la circulación y la Unidad de Atestados de Tudela se ha hecho cargo de la investigación en torno a las causas del suceso. El cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le fue practicada la autopsia. Ayer por la mañana, ya se encontraba en Tanatorio Martínez y hoy será incinerado.

punto peligroso A expensas de lo que determine el atestado, las circunstancias del accidente obligan a examinar el lugar en el que este ocurrió. La salida de vía se produjo justo cuando el vehículo abandonaba Arguedas hacia Tudela. En ese punto, tras la apertura de la nueva variante en octubre de 2011, se habilitó un cruce señalizado que da acceso a la vía principal. Antes de alcanzar esa incorporación hay una curva que, sobre todo de noche o en días de lluvia o niebla, apenas tiene visibilidad.

La antigua carretera continúa hasta un punto muerto en el que, en sentido Arguedas, hay una señal de stop para la entrada a varias granjas que quedan entre ambas calzadas. Esta vía de servicio es sobre todo utilizada por vecinos de Arguedas para acceder a la población. Sin embargo, en dirección contraria no tiene salida, tal y como preseñaliza la placa contra la que chocó el vehículo de Luis Yagüe Argain.

No es la primera vez, tal y como confirmaron agentes de Tráfico y el propio alcalde, que un conductor, al llegar a la curva de acceso a la incorporación a la variante, continúa la marcha en línea recta. De esta misma forma que se produjo el suceso de Yagüe se han registrado varias salidas de vía, aunque ninguna hasta ahora con las funestas consecuencias del jueves.