pamplona. La Fundación Gizakia Herritar y la Obra Social la Caixa firmaron esta semana un convenio de colaboración para impulsar el proyecto Catering Sostenible París 365, la iniciativa seleccionada en Navarra entre cerca de 500 proyectos de todo el país en la segunda convocatoria del Programa de Emprendimiento Social de la Obra Social la Caixa que tiene como objetivo apoyar a emprendedores y empresas sociales sostenibles centradas en la mejora cualitativa de las vidas de las personas más vulnerables. El servicio de Catering Sostenible París 365 ya está en funcionamiento, desde hace unos meses en Navarra y se pueden contratar ya sus servicios de coffee-break, lunch, comidas y cenas. Desde el pasado mes de febrero vienen trabajando en sus nuevas cocinas situadas en el polígono Mutilva.

La Obra Social la Caixa destina 25.000 euros al Catering Sostenible París 365 que ofrece "menús de calidad en los que se integran productos de comercio justo y ecológico, y propicia puestos de trabajo entre las personas usuarias del comedor París 365 y otras personas con dificultades económicas y en riesgo de exclusión social".

El apoyo de la Caixa incluye ua asesoría durante un año realizada por la Cooperativa Tamdem Social, un ciclo formativo sobre emprenduría social realizado por el IESE y el apoyo de la fundación Rodrigo Uría especializada en temas jurídicos de empresa. "El proyecto de Catering París 365 quiere ser el primer servicio en Navarra que trabaje con criterios de sostenibilidad social, ambiental y ética y favorezca la inserción sociolaboral de los usuarios de nuestro Comedor y de otras personas con dificultades económicas. Los beneficios obtenidos servirán para financiar al propio Comedor Solidario", explican desde la Fundación Gizakia Herritar. La Caixa mantiene el presupuesto de su Obra Social para 2013 en 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los 5 años precedentes.