pamplona. El instituto Cuatrovientos de Pamplona ha sido galardonado con el premio nacional a la iniciativa más innovadora en la enseñanza y el aprendizaje de idiomas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
El centro educativo ha sido premiado por el proyecto "Nowadays" ("Hoy en día"), una plataforma informática que ofrece al alumnado de ciclos formativos de grado superior recursos para facilitar su preparación de cara a los períodos de prácticas que realizan en otros países europeos a través del programa Erasmus.
El proyecto, coordinado por Enrique Arizcuren, tiene como pilar la enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras, inglés y francés, que los estudiantes utilizarán posteriormente en sus países de destino.
Su objetivo es mejorar la capacitación personal y profesional de estos alumnos, con el fin de que tengan mayores oportunidades de incorporación al mercado laboral una vez finalizado su período de prácticas en el extranjero.
Es la primera ocasión en que este galardón, denominado Sello Europeo 2013, recae en un centro navarro, informado ayer el Ejecutivo foral. Dotado con 4.500 euros, un trofeo y un diploma acreditativo, el premio será entregado en un acto que tendrá lugar en Madrid durante el mes de noviembre.
El Instituto Cuatrovientos está ubicado en el barrio de San Jorge de Pamplona. Ocupa un edificio declarado de interés histórico, cuya construcción data de principios de 1900. Utilizado como fábrica de curtidos y posteriormente de maquinaria agrícola, desde 1985 es utilizado como Centro de Formación Profesional, habiéndose rehabilitado y acondicionado para la actividad educativa, manteniéndose toda la fachada original.
Cuatrovientos es una cooperativa de profesionales, lo que facilita las claves para que seamos capaces de promover un modelo educativo atravesado por proyectos interdisciplinares que ponen en contacto la vida con la escuela y la empresa y enriquecido por la voluntad permanente de superación.