PAMPLONA. Según el balance provisional del Gobierno de Navarra, noviembre se ha cerrado con dos víctimas mortales en carretera, un número idéntico al registrado en el mismo mes del año pasado. No se ha contabilizado en este cómputo al vecino de Sunbilla de 63 años que el pasado 12 de noviembre se salió de la vía con su vehículo en esta localidad porque se ha determinado que su fallecimiento se produjo por causas naturales previas al accidente.

Por su parte el número de heridos graves hasta noviembre ha aumentado un 2,4% (85 personas) y el de leves un 4,7% (423 personas) respecto al mismo periodo de 2012. En cuanto al número total de accidentes de tráfico, se ha contabilizado un descenso del 0,42% respecto al año pasado, ha informado el Gobierno en una nota.

En lo que llevamos de año se han registrado 27 accidentes de tráfico mortales, 21 de ellos en la red de carreteras de la Comunidad Foral y el resto en vías urbanas u otras aptas para la circulación. En el mismo periodo del año pasado fueron 34 los siniestros con fallecidos, un 20% más. De los 30 fallecidos este año, 17 (el 57%) eran conductores, 9 (30%) eran peatones y 4 (13%) eran pasajeros de vehículos.

UN ACCIDENTE MORTAL CON DOS FALLECIDOS

El único accidente mortal registrado el pasado mes de noviembre en Navarra tuvo lugar el día 23 en la carretera N-121 (Pamplona-Tudela), a la altura de Olóriz, cuando fallecieron un vecino de Zizur Mayor, de 27 años, y un vecino de Pamplona, de 26 años, tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban y chocar contra los árboles del margen de la calzada.