El modisto Francis Montesinos, imputado por un presunto delito de abusos sexuales a dos menores
El diseñador valenciano expresa su "compromiso total" con la protección de la infancia y califica las acusaciones de "insidiosas"
valencia - El diseñador de moda valenciano Francis Montesinos fue ayer imputado en una causa abierta como supuesto autor de abusos sexuales a dos menores, tras ser detenido y quedar en libertad provisional después de prestar declaración, aunque la investigación todavía no ha determinado su grado de implicación. El modisto fue detenido el martes por la Guardia Civil en la localidad donde reside, Llíria, y prestó declaración durante toda la mañana tras pasar la noche detenido. El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Llíria acordó la libertad provisional del diseñador y su imputación en la causa por supuestos abusos sexuales a dos menores, a quienes no se podrá acercar por expresa orden del juzgado. Tras su declaración en el juzgado, el diseñador salió sonriendo y tranquilo, y declinó atender a los numerosos medios de comunicación que esperaban en la puerta, donde le aguardaba un turismo en el que se ha marchado.
Su abogado, Javier Cencillo, dijo a los periodistas que el juez, que ha decretado el secreto de la causa, pendiente de la práctica de varias diligencias, no adoptó ningún tipo de medida cautelar sobre su cliente, si bien posteriormente reconoció la medida de alejamiento de las supuestas víctimas, acordada tras atender la petición del fiscal y hecha pública desde el Tribunal Superior de Justicia valenciano.
Por su parte, el diseñador calificó de "insidiosas" las acusaciones de abusos sexuales, al tiempo que defendió su "compromiso total" con las causas a favor de la infancia y la juventud. La empresa de comunicación que lo representa expresó su repugna ante acusaciones que buscan dañar la reputación del modisto. - Efe
Más en Sociedad
-
Infancia seguirá adelante con el reparto de menores ante la falta de alternativas del PP
-
Una prueba de orina podría revelar cáncer de próstata en una etapa temprana
-
Procesados diez médicos por el homicidio imprudente de Sara Gómez, la mujer que murió tras una lipoescultura
-
Anulan una condena por violar a una menor porque ella se bloqueó, pero no se resistió