pamplona - La Policía Municipal de Pamplona ha detenido en las últimas semanas a un total de cinco jóvenes acusados de robar bicicletas en la vía pública en la capita navarra. En el curso de las investigaciones los agentes también han recuperado quince bicicletas que habían sido sustraídas para ser revendidas posteriormente.
El incremento de las denuncias derivadas de esta actividad delictiva en los últimos meses había hecho que la Policía Municipal aumentase la vigilancia e igualmente se iniciaron diversas investigaciones con el objetivo de identificar y detener a los autores de los robos, que han ido sucediéndose principalmente en varios barrios de la ciudad, aunque también se han denunciado en otras localidades de la Comarca.
Fruto del trabajo policial, esta misma semana la Policía Municipal ha detenido a cuatro jóvenes como supuestos integrantes de un grupo dedicado a robar bicicletas que posteriormente eran suministradas a un tercero para su venta. Aunque en la mayoría de los casos de este tipo las sustracciones se producen sin violencia e intimidación, dichos jóvenes sí son sospechosos de haber robado alguna bicicleta después de intimidar y amenazar a su propietario. El quinto arresto llevado a cabo por la Policía Municipal de Pamplona se produjo con anterioridad, hace varias semanas, e igualmente fue imputado por el robo de bicis.
Además de practicar estas detenciones, la Policía Municipal ha podido recuperar un total de quince bicicletas robadas como consecuencia de varias actuaciones policiales. En una de ellas, llevada a cabo en Mendillorri, se localizaron nueve bicicletas, mientras que en otras investigaciones paralelas los agentes han recuperado otras seis. Las pesquisas siguen abiertas con el fin de esclarecer otros robos de la misma tipología ocurridos en las últimas semanas.
Todas estas bicicletas recuperadas se sumarán a las más de 200 que se acumulan actualmente en el depósito municipal sin haber sido reconocidas por sus dueños y que han sido halladas en operaciones similares a las llevadas a cabo recientemente. Si algún ciudadano ha sido víctima del robo de una bicicleta se aconseja acercarse a las dependencias de la Policía Municipal aportando datos concretos sobre el vehículo sustraído, que pueden ser complementados con fotografías, la factura u otro documento acreditativo de su legítima posesión.