pamplona - Cinco personas tuvieron que ser ayer trasladadas preventivamente al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) después de resultar intoxicadas por monóxido de carbono, al parecer debido a la mala combustión de un fogón en un txoko en el concejo de Larragueta (Berrioplano), según la información difundida ayer por el Gobierno de Navarra.
El aviso del suceso llegó a SOS Navarra en torno a las 12.02 horas, tras sufrir un desmayo uno de los cinco adultos en el exterior del inmueble. Al lugar se desplazó una ambulancia medicalizada, cuya dotación comprobó al llegar que había más afectados, por lo que también se movilizó una ambulancia convencional, además de bomberos del parque de Trinitarios y agentes de la Policía Foral.
Las cinco personas que se encontraban en el lugar tuvieron que ser evacuadas al Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona, para ser atendidos al presentar síntomas de estar intoxicados por inhalación de monóxido de carbono. El origen de dicha intoxicación podría estar en la mala combustión del fogón del propio txoko en el que se encontraban los cinco afectados, según las primeras indagaciones llevadas a cabo en el mismo lugar de los hechos por parte de los bomberos y de la Policía Foral, concluyeron las mismas fuentes. - D.N.