Ultimo adiós a Rogelio Oficialdegui en Pamplona
Directivo de la empresa de automoción Delphi, perdió la vida el pasado marzo en el accidente aéreo de los Alpes
Pamplona - Familiares, amigos y compañeros de trabajo dieron ayer el último adiós en el cementerio de Pamplona a Rogelio Oficialdegui Tina, el malogrado pamplonés de 62 años que el pasado 24 de marzo perdió la vida en el accidente aéreo del avión Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings, que realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf. El avión, en el que viajaban 144 pasajeros y seis miembros de la tripulación, fue estrellado en Digne-les-Bagnes, en los Alpes franceses, por el copiloto.
Rogelio Oficialdegui Tina llevaba años afincado en Cataluña, donde desarrolló la práctica totalidad de su carrera profesional. Tenía 62 años y se encontraba a las puertas de la jubilación. Miembro de la directiva de la empresa fabricante de elementos de automoción Delphi, empezó a trabajar en la compañía en 1986 y acabó ejerciendo durante los últimos 11 años como director de Recursos Humanos de la misma.
Oficialdegui, de hecho, viajaba hacia Dusseldorf acompañado del delegado del comité de empresa de UGT, Manuel Rives, para participar en una reunión del Secretariado del Comité Europeo de la multinacional. Pretendía acabar de negociar el nuevo convenio con los representantes de los trabajadores de la fábrica de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y jubilarse.
Padre de dos hijos y abuelo de un nieto, tanto sus familiares como sus compañeros de trabajo más cercanos solo tenían buenas palabras hacia él, recordándolo como un hombre implicado tanto con su familia como con su empleo. Ayer, sus restos mortales fueron depositados en el cementerio pamplonés en un acto íntimo que tuvo lugar a la una y media del mediodía. - D.N.