pamplona - El doctor Antonio Merino Díaz de Cerio, actual jefe del Servicio de Coordinación, Calidad y Control Asistencial del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, será el nuevo director del Complejo Hospitalario de Navarra, convirtiéndose así en el primer nombramiento de un cargo de responsabilidad firmado por el nuevo consejero de Salud, Fernando Domínguez Cunchillos, quien destacó de él que “es una persona que trabaja en esta Casa, con experiencia y con una capacidad de trabajo y organizativa muy importante”. Merino Díaz de Cerio, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza y que ejerció durante ocho años como gerente del antiguo Hospital de Navarra, afronta esta etapa “con ilusión, con motivación, lleno de compromiso, con muchas ganas y con actitud de colaborar y ayudar en la gestión del Complejo”. Sustituye en el cargo al doctor Víctor Peralta Martín.

El Complejo es un centro cuya “realidad asistencial, económica, funcional y operativa” conoce Merino Díaz de Cerio tanto por su experiencia “actual”, como por “la anterior”, pero en la que espera profundizar en los próximos días para identificar bien la situación de los temas. De este modo y “con la colaboración y participación de los profesionales que en él trabajan seguro que iremos mejorando cosas”, al tiempo que alcanzarán los “proyectos y objetivos que pueda tener”, explicó el nuevo director.

biografía Antonio Merino Díaz de Cerio, de 60 años, nació en Bargota, está casado y tiene dos hijos. Licenciado en Medicina y Cirugía, en el año 1986 entró por oposición como inspector médico del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. A lo largo de su experiencia profesional, ha ejercido como subdirector provincial del Insalud, como gerente del área de Salud de Estella (6 años), como subdirector del área materno infantil del Hospital Virgen del Camino (2 años), como gerente del Hospital de Navarra (8 años), como gerente del Hospital de Laredo en Cantabria (15 meses) y como director del servicio de Planificación, Calidad e Inspección de Política Social. En 2011 fue nombrado jefe del Servicio de Coordinación, Calidad y Control Asistencial del SNS-O; puesto que ha ostentado hasta la actualidad. Asimismo, cuenta en su haber con un máster de gestión hospitalaria y es diplomado en Sanidad y Salud Laboral.