Síguenos en redes sociales:

Atropelladas en Marbella cuatro niñas navarras el fin de semana

Una de ellas, de 5 años de edad, sufrió heridas de gravedad en una pierna y está hospitalizada

Atropelladas en Marbella cuatro niñas navarras el fin de semana

pamplona - Cuatro niñas afincadas en Navarra y que se encuentran de vacaciones con sus familias en Marbella fueron atropelladas el pasado sábado por un turismo cuando paseaban por la zona de Puerto Banús. Tres de ellas sufrieron heridas de diversa consideración en unos hechos que está siendo investigados por la Policía Local del municipio malagueño.

El suceso se produjo en torno a las 14.00 horas en las proximidades del mercadillo que en la mañana de este sábado se celebraba en la zona. Por circunstancias que están siendo investigadas, un turismo arrolló a las cuatro niñas.

Como consecuencia del impacto, tres de las menores sufrieron heridas de diversa consideración. Una de ellas, fue trasladada por sus padres al hospital Costa del Sol, donde se le diagnosticaron lesiones leves. Otras de las niñas presentaba diagnóstico reservado, mientras que la tercera había sufrido un traumatismo grave en una pierna y fue trasladada al hospital Materno Infantil. Por último, la cuarta menor fue arrollada pero no sufrió lesiones en el suceso.

Hasta el lugar se desplazaron rápidamente los servicios sanitarios y agentes de la Policía Local, que se vieron obligados a cortar varias calles y desviar la circulación mientras los facultativos atendían a las víctimas del atropello.

El citado cuerpo se hizo cargo de la investigación y trata de determinar cómo se produjo el atropello, ya que algunos testigos apuntaron que el impacto se produjo cuando las menores cruzaban por un paso de cebra. No obstante, este extremo se sigue investigando y los responsables del caso estaban a la espera de realizar nuevas diligencias para determinar si el conductor actuó negligentemente o no.

El autor del atropello, nacido en Omán pero con pasaporte británico, dio negativo en el control de alcoholemia y está localizado en su domicilio de la Costa del Sol. El coche que conducía era de una empresa de alquiler.

Tres de las cuatro víctimas de este atropello son integrantes de una misma familia afincada en Navarra y que pasaba sus vacaciones de verano en Marbella, mientras que la cuarta niña sería una amiga de las anteriores. Las primeras serían nietas del empresario navarro Cipriano Villoslada Martín.

Según las fuentes consultadas hay dos versiones sobre el accidente de tráfico contradictorias entre sí, ya que la primera apuntaría a que el conductor no respetó un paso de cebra, mientras que la segunda hipótesis señala a que se empotró contra la acera, aunque todo ello está pendiente de ser esclarecido por la investigación que lleva a cabo la Policía Local. - D.N./Agencias