san sebastián - Tres jóvenes de 30, 29 y 19 años perdieron ayer la vida y un cuarto permanece en estado grave como consecuencia de un accidente de tráfico en el que el vehículo en el que viajaban se salió de la calzada en la GI-631, a la altura de Azpeitia, y colisionó contra un bloque de hormigón. El suceso tuvo lugar sobre las 7.35 horas de la mañana de ayer cuando, al parecer, los jóvenes volvían a casa después de pasar la noche en las fiestas de la cercana localidad de Zestoa.
Como consecuencia de la colisión, dos de los cuatro ocupantes del vehículo quedaron atrapados en el interior del coche, por lo que fue necesaria la presencia de una dotación de bomberos que procedió a desencarcelar el vehículo, es decir, cortar la chapa para rescatar a los ocupantes de su interior, un procedimiento que se utiliza habitualmente en los accidentes, según informaron fuentes de bomberos de Gipuzkoa.
Al lugar del suceso se trasladaron también equipos de emergencia, patrullas de la Ertzaintza y sanitarios, que solo pudieron confirmar el fallecimiento de tres de los ocupantes del vehículo, según explicó el Departamento de Seguridad. Se trata de dos varones de 30 y 29 años, vecinos del municipio de Errezil, y un tercero, de 19 años, de la localidad de Azpeitia.
un cuarto ocupante, grave El cuarto ocupante del vehículo, un hombre de 28 años y también vecino de Azpeitia, fue evacuado al Hospital Donostia, donde fue conducido en estado grave a la Unidad de Cuidados Intensivos tras haber sido sometido a las pruebas pertinentes.
Durante el tiempo que duraron los trabajos de rescate y retirada del vehículo accidentado de la carretera, la Policía Autonómica Vasca reguló el tráfico dando paso alternativo hasta que, sobre las 14.10 horas, fue reabierto el carril en sentido Zumarraga y el tráfico recuperó la normalidad. La Er-tzaintza ha abierto la correspondiente investigación para determinar las acusas de este accidente de trágicas consecuencias.
El suceso provocó una gran conmoción en las localidades de donde eran originarios los fallecidos, y la Diputación de Gipuzkoa envió sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas a través de un comunicado. Por su parte, el diputado general, Markel Olano, trasladó también su pésame a través de su cuenta en Twitter.
Con las muertes de estos tres jóvenes, son ya un total de doce las personas que han perdido la vida en accidentes de tráfico en la Comunidad Autónoma Vasca desde el pasado uno de julio, todas ellas en la provincia de Gipuzkoa salvo una de las víctimas, que se registró en Álava. Esta cifra supone ocho muertos más que en el mismo periodo del año anterior. - Efe