PAMPLONA - El Departamento de Salud del Gobierno navarro completó ayer los nombramientos de primer nivel de la nueva estructura del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, que estará formado por tres directores y cinco gerentes, además del director gerente de este organismo autónomo, Oscar Moracho del Río.

De esta manera, el organigrama del SNS se divide en dos grandes bloques: órganos centrales y órganos periféricos de gestión. Los primeros están dirigidos por Manuel Carpintero Navarro, como director de Asistencia Sanitaria al Paciente, junto a Esteban Ruiz Alvarez, como director de Profesionales, y Mª Luisa García Mayayo, como directora de Gestión Económica y Servicios Generales.

Por otra parte, los responsables de los órganos periféricos de gestión son Antonio Merino Díaz de Cerio, como gerente del Complejo Hospitalario de Navarra; Javier Díez Espino, como gerente de Atención Primaria; Alfredo Martínez Larrea, como gerente de Salud Mental; Benigno Pérez Martínez, como gerente del Área de Salud de Tudela; y Mª Luisa Hermoso de Mendoza Merino, como gerente del Área de Salud de Estella. - D.N.