Condenado a tres años de prisión un pamplonés por robar en viviendas de Burlada, Olaz y Pamplona
PAMPLONA. - La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha condenado a un joven pamplonés de 29 años a tres años de prisión como autor de cuatro robos en viviendas de Burlada, Olaz y Pamplona, cometidos entre el 13 y el 24 de septiembre de 2013, en los que se apropió de joyas valoradas en más de 4.800 euros.
En la sentencia, dictada de conformidad entre las partes, se considera probado que el joven entró el 13 de septiembre de 2013 en una vivienda de la calle San Juan Bautista de Burlada, a través del balcón de la cocina.
Una vez dentro, se apoderó de diversas joyas, como anillos, pendientes, pulseras, colgantes y cadenas de oro, que han sido tasadas en 2.495 euros.
Posteriormente, el 18 de septiembre, tras sustraer el mando a distancia del garaje de una vivienda de la calle Parque de Olaz, en esta localidad del Valle de Egüés, accedió al domicilio, en el que sustrajo otras joyas valoradas en 595 euros.
También cometió robos el 21 de septiembre en una vivienda de la calle Las Aguas de Pamplona, donde se apropió joyas tasadas en 655 euros, y el 24 de septiembre en otra residencia de la calle Parque de Olaz, en la que sustrajo joyas valoradas en 1.060 euros.
El acusado vendió las joyas sustraídas en distintos establecimientos de compraventa de oro de Pamplona y Barañáin, aunque gran parte de las mismas han podido ser recuperadas por sus propietarios.
En la sentencia se considera al acusado autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en casa habitada y se le condena a tres años de prisión.
Más en Sociedad
-
“Nos encontramos con hombres, mujeres y niños que vienen destrozados”
-
Valencia suspende las clases este lunes en una treintena de centros ubicados en zonas inundables
-
Chatbots y elecciones: la inteligencia artificial que puede cambiar opiniones políticas
-
Ensayo de la CUN sobre la disfunción eréctil: "El bótox relaja el músculo liso del pene y logra una erección de mayor calidad"