El Gobierno de Navarra dona 40 cascos a los bomberos de Tegucigalpa
PAMPLONA. El Gobierno de Navarra ha donado 40 cascos de tipo integral al Cuerpo de Bomberos de Honduras, en concreto a la estación 4 de Tegucigalpa, que opera en el barrio Carrizal, uno de los más conflictivos de la capital.
Este material ha sido retirado recientemente debido a la renovación de los equipos de protección individual que está efectuando el Servicio de Bomberos, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.
Los 40 cascos han sido entregados por el director del Servicio de Bomberos, Víctor Rubio, y otros efectivos de este cuerpo a los representantes de la ONG Acoes Navarra Javier Ruiz y Raquel Gutiérrez, entidad que se encargará de transportarlos hasta Honduras en un contenedor marítimo que fletará a principios del próximo año.
Según Víctor Rubio, estos cascos "ya habían cumplido su misión en nuestro Servicio y podrán ser de gran utilidad en su nuevo destino, donde los bomberos operan sin el material adecuado y exponiendo muchas veces su propia seguridad".
El Servicio de Bomberos donó el pasado mes de septiembre dos camiones a los bomberos de Guayaquil, en Ecuador, para que sean empleados en la extinción de incendios forestales.
Más en Sociedad
-
Alumnado navarro recupera un lagar de más de 400 años
-
Carlos Bardají, Persona Voluntaria de Navarra 2025: “En Senegal la sanidad es de pago y los padres no pueden permitirse las operaciones de sus hijos”
-
Proponen alargar la carrera de Magisterio a cinco años y poner una prueba de acceso especial
-
Investigan el suicidio de un menor en Barcelona que denunció acoso escolar