Detenidas seis personas en Eibar y Galdakao por vender coches con cuentakilómetros trucados
BILBAO. La Guardia Civil ha detenido a seis personas en Eibar (Gipuzkoa) y Galdakao (Bizkaia) por vender en sendos establecimientos coches de segunda mano a los que habían manipulado el cuentakilómetros, ha informado hoy el Ministerio del Interior en una nota.
La investigación, denominada operación Merchivi, se inició hace un año tras la denuncia de una persona que compró uno de estos coches en el garaje de compraventa de Eibar.
La Guardia Civil comprobó que al vehículo se le habían rebajado 133.000 kilómetros manipulando el odómetro.
La investigación cifra la estafa en una cantidad que va desde los 2.000 a los 6.000 euros en cada uno de los quince coches manipulados y vendidos a personas del País Vasco y Castilla y León.
En el establecimiento de Galdakao la Guardia Civil recuperó un vehículo de alta gama robado en Suiza, que fue devuelto a su dueño, y se constató que estaban expuestos para la venta cuarenta coches con el cuentakilómetros trucado.
Los seis detenidos, que fueron puestos a disposición del juzgado número 1 de Eibar, están acusados de estafa continuada y falsedad en documento mercantil.
Más en Sociedad
-
“Nos encontramos con hombres, mujeres y niños que vienen destrozados”
-
Valencia suspende las clases este lunes en una treintena de centros ubicados en zonas inundables
-
Chatbots y elecciones: la inteligencia artificial que puede cambiar opiniones políticas
-
Ensayo de la CUN sobre la disfunción eréctil: "El bótox relaja el músculo liso del pene y logra una erección de mayor calidad"