santa cruz de tenerife - Los equipos de rescate que desde el jueves trabajan entre los escombros del edificio de viviendas que se derrumbó en la localidad turística de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, encontraron, hasta el momento del cierre de ayer, los cadáveres de seis víctimas de cuatro nacionalidades.
El edificio, de cinco plantas y en el que residían 28 vecinos, se derrumbó por causas que se investigan, y se cree que entre los cascotes está aún uno de los vecinos, un hombre que permanece desaparecido.
Según el recuento realizado por el Ayuntamiento, los fallecidos son dos mujeres de nacionalidad española, un varón y una mujer italianos, una mujer marroquí y un finlandés. Tan solo se ha facilitado la identidad de una de las fallecidas, Flor González González, de unos 70 años, natural de Avilés (Asturias), que fue la primera víctima mortal rescatada.
tareas de localización El viernes a las 5.00 horas se localizó a la segunda víctima, una mujer, y a las 22.00 horas se encontraron los cuerpos de un hombre y otra mujer. Ese día, otras cuatro personas que en principio tampoco estaban localizadas fueron encontradas sanas y salvas, ya que no se encontraban en sus viviendas cuando se derrumbó el inmueble.
El sábado a las 5.00 horas apareció el cuerpo sin vida de otro hombre y pasadas las 10.00 horas se localizó a otra mujer, la sexta víctima mortal por el momento.
Los equipos de rescate concentran sus esfuerzos en una zona bien delimitada del lugar de la tragedia en la que se piensa podría estar la única persona que sigue desaparecida, un varón.
Las labores se desarrollan con mucha prudencia por la inestabilidad del terreno y para garantizar la seguridad. Familiares de las víctimas se desplazaron desde Italia, Finlandia y la península y son atendidos por un equipo de 35 psicólogos que, como el resto del operativo, trabaja desde el jueves en las labores de ayuda y asistencia, informó el concejal de Turismo y Consumo del Ayuntamiento de Arona, David Pérez.
La hija de Flor González se dirigió a los periodistas que siguen las labores de desescombro para transmitir unas emotivas palabras de agradecimiento a las más de 200 personas que componen el equipo de salvamento. - Efe