PAMPLONA. La Universidad Pública de Navarra (UPNA) acogió este lunes el acto de clausura de dos títulos propios, que han cursado un total de 38 personas. Se trata de la I edición del curso de Especialización en Desarrollo de Competencias Personales y Sociales para el Empleo en Personas con Discapacidad Intelectual, que han realizado dieciséis estudiantes, y de la II edición del curso de Especialista en Desarrollo Infantil y Atención Temprana, con participación de otros veintidós.
Ambos monográficos, ha detallado la universidad a través de un comunicado, han sido gestionados a través de la Fundación Universidad-Sociedad.
El acto de clausura, que se desarrolló en el edificio de El Sario, contó con la presencia de Antonio Gómez Gómez-Plana, director del Área de Estudiantes (Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento); Inés Francés Román, directora-gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas; y los profesores del Departamento de Psicología y Pedagogía de la UPNA Pablo Sotés Ruiz (director académico de ambos cursos) y Mª Jesús Álvarez Urricelqui (coordinadora académica). También se dieron cita otros docentes y familiares y amigos de los estudiantes.
El curso de Especialización en Desarrollo de Competencias Personales y Sociales para el Empleo en Personas con Discapacidad Intelectual es una formación pionera en el ámbito universitario y ha contado con el apoyo económico de la Fundación Caja Navarra.
El monográfico ha ofrecido a los dieciséis alumnos con discapacidad intelectual formación específica sobre habilidades laborales y aquellos aspectos sociales que les permitan acceder y desenvolverse en el puesto de trabajo.
Además, las veintidós personas que han realizado el curso de Especialista en Desarrollo Infantil y Atención Temprana se han formado para atender a menores de 0 a 6 años con dificultades o riesgo de padecerlas en los ámbitos de salud, educación y bienestar social.