pamplona - Agentes de la Brigada de Protección Medioambiental de la Policía Foral han denunciado este fin de semana a seis pescadores por infringir distintos preceptos de la Ley de Caza y Pesca.
La primera denuncia se extendió en el río Aragón a su paso por Javier, tras ser sorprendido un vecino de Pamplona pescando cangrejos utilizando artes prohibidas, concretamente siete botrinos. Otras dos actuaciones se llevaron a cabo en un control de pesca realizado en el río Ega, concretamente en el coto intensivo de Arínzano.
La cuarta infracción detectada se denunció en el coto de pesca de Yesa, perteneciente al río Aragón. Un pescador pamplonés fue controlado por la patrulla medioambiental de la Policía Foral y descubrió que portaba un exceso de cupo de cinco truchas.
Y patrullas de medio ambiente de la comisaría de Tudela denunciaron el lunes a otros dos pescadores por carecer de licencia. El primero en el Ebro a su paso por El Bocal (Fontellas); y el segundo en la balsa de Bajabón (Ablitas), por pescar black bass. - D.N.