PAMPLONA. La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, se ha reunido hoy con los mandos dimisionarios de la Policía Foral y les ha dicho que su actitud es "inadmisible", aunque también les ha ofrecido diálogo para "reconducir" la situación.

Según la información ofrecida por el Gobierno de Navarra, Beaumont ha mantenido esta mañana una "larga reunión" con una representación de los 30 mandos de 33 que el viernes anunciaron su dimisión por la rebaja de sueldo y los cambios de jornadas, una reunión que ya estaba convocada "antes de conocer" estas renuncias.

En el encuentro, "la consejera ha trasladado a los mandos que el Gobierno cree que han generado una alarma social innecesaria" y ha insistido en que resulta "inadmisible" tanto su actitud como que hicieran públicas las dimisiones sin haber pedido antes ninguna reunión con responsables del departamento y cuando todavía estaba abierto el plazo de alegaciones al proyecto de Decreto Foral que rechazan.

La titular de Interior además, como ya hizo el viernes por la tarde en rueda de prensa, ha reconocido a los mandos dimisionarios que la Ley Foral de Policías es "manifiestamente mejorable" en aspectos como jornadas y retribuciones, régimen disciplinario o coordinación policial, "pero esto requiere tranquilidad y sosiego, y consenso sindical y político".

Y por ello, mientas que los policías no han ofrecido por el momento ninguna información sobre la reunión mantenida, el Ejecutivo subraya en una nota que María José Beaumont les ha recordado que está obligada a cumplir la ley pero también les ha asegurado "la disposición del Gobierno al diálogo para lograr reconducir la situación con la colaboración de todas las partes implicadas".