pamplona - El joven esquiador navarro de 19 años, Diego Leyún Azcoiti, vecino de la localidad de Zuasti, ha fallecido esta mañana en el Hospital Clínico de Zaragoza como consecuencia de las graves heridas que sufrió el pasado sábado en un accidente cuando descendía por una pista de la estación oscense de Astun, de la que era un profundo conocedor.
Diego, estudiante de Marketing en ESIC y que se formó en el Colegio de San Cernin, era un apasionado del esquí alpino, deporte que practica desde niño y en el que poseía una excelente formación.
El sábado por la mañana, hacia las 10.00 horas, el joven esquiador sufrió una caída cuando descendía por una pista habitual, sin excesiva dificultad y de la que usan gran cantidad de aficionados, junto a otro compañero. Fue una mala caída, una desgracia inesperada en un terreno en el que muchas veces no se sabe qué puede haber debajo de la nieve.
El joven sufrió un golpe en la cabeza contra el suelo que le causó un traumatismo craneoencefálico severo que provocó que el personal técnico de la estación lo trasladaran al centro médico de Astun. Desde allí, debido al grave estado que presentaba, fue evacuado en helicóptero al Hospital Clínico de Zaragoza y nuevamente fue trasladado a otro centro hospitalario de la capital aragonesa, donde permanecía ingresado desde el sábado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).