Síguenos en redes sociales:

Un accidente provoca un apagón en Dantxarinea y Urdazubi-Urdax

El vehículo chocó contra una estación eléctrica, dejando a los vecinos de las localidades sin luz toda la mañana

Un accidente provoca un apagón en Dantxarinea y Urdazubi-Urdax

pamplona - El choque de un vehículo contra un transformador eléctrico en la localidad de Ainhoa provocó, la madrugada de ayer, un apagón en Urdazubi-Urdax y Dantxarinea, zona que investiga la Gendarmería, tras una primera intervención de la Policía Foral.

El accidente, que sucedió a las 5.00 horas de la madrugada, tuvo consecuencias en los negocios, casas y establecimientos de ambas localidades navarras, dejándolas sin electricidad hasta doce horas: “Hemos estado toda la mañana sin trabajar. No hemos podido abrir el restaurante hasta las 17.00 horas”, declaró José Ramón Blanco, propietario del restaurante Montxo situado en la localidad navarra de Urzabi-Urdax. “Nos ha dejado sin luz y sin línea telefónica, estábamos totalmente incomunicados”, afirmó Blanco. Además, apuntó que aunque hayan sido pocas horas “ha hecho que numeroso negocios de la zona no hayan podido rentabilizarse”.

En la localidad de Dantxarinea el apagón también provocó pérdidas en los diferentes negocios de la zona, un empleado de la Estación de Servicio Josenea declaró que no pudo acudir a trabajar “hasta por la tarde”: “No he podido hacer bien mi trabajo y ha perjudicado también a los ciudadanos, que no han podido repostar”.

Una patrulla de seguridad ciudadana adscrita a la comisaría de Elizondo advirtió, también, un corte de luz en una discoteca próxima a Dantxarinea.

Los bomberos, a su vez, también fueron movilizados hasta diversos establecimientos afectados por el apagón, provocando que alarmas de incendios de diferentes establecimientos saltasen.

El accidente, que sucedió a un escaso kilómetro de la muga, fue de un turismo que se empotró violentamente contra una estación eléctrica de la localidad de la zona de Iparralde, causando importantes daños materiales.

Un testigo del accidente fue quien informó a la patrulla de policía, que se desplazó hasta el siniestro para comprobar que no hubieran víctimas o heridos.

Desde el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral se dio aviso a la Gendarmería para que se hiciera cargo de la investigación y de las consiguientes diligencias policiales.

La policía francesa se movilizó hasta el accidente. También se personó en el lugar el alcalde de Urdax-Urdazubi, que fue informado por la Policía Foral de los hechos.

Una vez comprobada la ausencia del conductor y de otras personas, la policía acordonó la zona hasta la llegada de personal técnico. - Carmen Martínez Ferrer