PAMPLONA - Una boda multitudinaria cuyo banquete se estaba celebrando en el restaurante wok del polígono de Landaben (Pamplona) obligó ayer a agentes de la Policía Municipal a intervenir de madrugada para desalojar el establecimiento, en el que había más de 250 personas congregadas, dado que se habían superado ampliamente los horarios establecidos por la normativa en vigor. Además de ser sancionado por esta circunstancia, el responsable del local también fue multado por permitir fumar en su interior, lo que contraviene la ley del tabaco.
La actuación de la Policía Municipal, según informaron fuentes del cuerpo, tuvo lugar sobre las 5.30 horas. Una boda que se había celebrado el día anterior entre una pareja de origen extranjero se había desplazado hasta el Asador Wok Landaben, donde tuvo lugar el banquete de bodas.
El convite reunió a entre 250 y 300 personas, según señalaron las fuentes de Policía Municipal, cuyos agentes al polígono de Landaben tras tener conocimiento de que la celebración continuaba pasadas las 5.30 horas de la madrugada, incumpliendo de largo la normativa de horarios en el sector de la hostelería, dada la licencia del restaurante en cuestión.
La intervención de los agentes estuvo motivada por una llamada ciudadana que informaba de que se estaba celebrando una fiesta en el interior del local, momento en el que empresas situadas en su entorno empezaban su actividad laboral diaria. Los policías procedieron a desalojar a la multitud antes de multar al dueño del establecimiento por mantener abierto el local en horas para las que no tiene licencia de apertura. Asimismo, se le sancionó por no impedir que se fumara en el interior del mismo. - D.N.