Pablo Ráez fallece como consecuencia de la leucemia
El joven malagueño hizo campaña durante toda su enfermedad para promover las donaciones de médula
MÁLAGA. El joven de Marbella (Málaga) con leucemia que revolucionó las redes sociales con sus mensajes a favor de la donación de médula ósea, Pablo Ráez, falleció ayer, según cofirmó su padre, Francisco Ráez, quien indicó en una entrevista que “su estado ha ido deteriorándose, tenía una infección muy grande y no ha podido más”.
Pablo Ráez salió en diciembre del pasado año del Hospital Regional de la capital malagueña, en el que ingresó el 10 de noviembre para un nuevo trasplante de médula, que consistió en una infusión de células madre. En enero, informó en sus redes sociales que estaba teniendo “un periodo duro”, al sufrir un rechazo de la médula.
Siempre fuerte Con la publicación de su carta Siempre fuerte. Siempre, en Facebook e Instagram, a mediados de agosto de 2016, la historia de Pablo Ráez se extendió por las redes sociales.
De hecho, gracias a esa campaña de apoyo y concienciación los nuevos inscritos como donantes de médula ósea durante agosto en la provincia de Málaga aumentaron más de un mil por ciento con respecto al mes anterior, pasando de las 91 personas que acudieron a los centros a inscribirse en el registro en julio a los 1.002 nuevos inscritos en agosto.
En sus mensajes siempre insistía, además, en que no es peligroso donar médula. “Rellenas un formulario, te extraen sangre y ven si estas apto para donar”.
Su funeral se celebrará hoy a las cinco de la tarde en la iglesia de la Encarnación de Marbella. - E.P.
Más en Sociedad
-
Colaboración sin fronteras: así trabaja Navarra con Europa para humanizar los servicios públicos
-
Aagesen detalla que las pérdidas de generación antes del apagón se detectaron en Granada, Badajoz y Sevilla
-
El Ayuntamiento de Aoiz tranquiliza a la población ante la preocupación por el nivel del embalse de Itoiz
-
La Fiscalía pide 107 años para el ‘Pelicot catalán’ e investigan a 30 pederastas envueltos en el caso