La joven del ascensor murió por traumatismo craneal severo
La Junta de Andalucía abre una investigación interna en torno a las circunstancias del accidente
sevilla - El avance de la autopsia practicada al cadáver de Rocío Cortés, la joven fallecida el domingo en el hospital Virgen de Valme de Sevilla capital, en un accidente ocurrido en un ascensor después de que hubiese dado a luz a su tercera hija, determina que la muchacha murió como consecuencia de un “traumatismo craneal severo”, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Después de dar a luz, Rocío Cortés, de 25 años y residente en Dos Hermanas, estaba siendo conducida al área de planta, para lo cual un celador introdujo la camilla en uno de los ascensores del hospital. No obstante, el ascensor habría comenzado a subir en un momento en el que el extremo de la camilla donde reposaba la cabeza de la joven estaba fuera de la cabina, lo que provocó que la cabeza quedase aprisionada entre el suelo y el dintel de la misma, al elevarse el ascensor.
Además de la investigación judicial, la Junta de Andalucía ha abierto una investigación interna en torno a las circunstancias del accidente, según la consejera de Salud, Marina Álvarez, quien el domingo protagonizó una comparecencia pública a cuenta del asunto. Así, encargará esta semana a un organismo de control autorizado (OCA) un informe técnico sobre el ascensor.
Por su parte, María del Carmen Núñez, la madre de Rocío Cortés, ha pedido que se encuentre al “responsable” de la muerte de su hija y que los hospitales cuenten con ascensores “adecuados”: “Me cuentan además que es un problema de hace mucho tiempo. Tiene que haber algún responsable”, concluyó. - E.P.
Más en Sociedad
-
Radiografía del ictus en Navarra: la incidencia desciende un 21% en una década y la mitad de los casos sufren de hipertensión
-
Testigos de una transformación impulsada por los consumidores de tabaco y nicotina
-
Encuentro de ex alumnos en Escolapios
-
Gora Musika Erraldoia por la solidaridad en el Navarra Arena