Muere por peritonitis tras diagnosticarle estreñimiento
Un joven, de 20 años, acudió a Urgencias hasta cuatro veces con fuertes dolores abdominales
barcelona - Un joven de 20 años falleció el pasado domingo, día 24, en el Hospital Sant Joan de Déu de Manresa (Barcelona) a causa, al parecer, de una peritonitis después de acudir hasta cuatro veces al servicio de Urgencias con dolores abdominales y de que le diagnosticaran estreñimiento.
La Fundación Althaia, a la que pertenece el hospital, informó que ha abierto una investigación para saber qué ocurrió y está recopilando toda la información médica “visitas, pruebas diagnósticas y evolución de la enfermedad” para saber si se siguieron todos los protocolos y procedimientos establecidos. El joven, que fue ingresado el pasado día 20 en estado crítico, había acudido en las semanas anteriores cuatro veces a los servicios de Urgencias, dos al mismo hospital Sant Joan de Déu y otras dos al centro de asistencia primaria de Sant Salvador de Guardiola (Barcelona), donde vivía, y según la familia, le diagnosticaron primero una gastroenteritis y después un estreñimiento.
La familia, que denunciará al hospital por negligencia, aseguró que en el hospital solo le hicieron una radiografía y no un TAC que habría revelado la existencia de una apendicitis que luego derivó en una peritonitis. - Efe
Más en Sociedad
-
Chatbots y elecciones: la inteligencia artificial que puede cambiar opiniones políticas
-
Ensayo de la CUN sobre la disfunción eréctil: "El bótox relaja el músculo liso del pene y logra una erección de mayor calidad"
-
Un ensayo clínico de la CUN mejora la disfunción eréctil con un tratamiento de bótox
-
Pablo Merino, víctima de abusos en Irabia: "Ese cura del Opus quiso controlarme toda la vida para no denunciarle"