Rescatan a un ciclista vecino de Pamplona tras clavarse el manillar en el muslo en la Sierra de Codés
Tuvieron que realizarle un torniquete tras accidentarse en Kanpezo (Álava)
GASTEIZ. Recursos de la Ertzaintza de Laguardia, un helicóptero de la misma institución y una dotación de Bomberos de la Diputación de Álava rescataron este pasado miércoles a un varón de 33 años de edad, vecino de Pamplona, que había sufrido una caída mientras practicaba bicicleta de montaña en una zona abrupta de la Sierra de Codes, en Kanpezo.
Una vez localizado, y antes de su traslado al Hospital de Txagorritxu, los recursos tuvieron que realizarle un torniquete en una de sus piernas, ya que en la caída se había clavado en el muslo el manillar de la bicicleta, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Sobre las doce menos cuarto del mediodía de ayer, un ciclista que practicaba bicicleta de montaña en una zona abrupta de la Sierra de Codes, en Kanpezo, daba cuenta a SOS-Deiak/112 de que acababa de sufrir una caída y estaba herido, ya que el manillar de la bicicleta se le había clavado en el muslo y sangraba abundantemente, de manera que estaba empezando a marearse.
Una vez que el operador de SOS-Deiak/112 obtenía del herido las coordenadas exactas de su ubicación, vía 'Whatsapp', se dirigían hacia el lugar --una zona abrupta de la Sierra de Codes conocida como la senda de los lobos-- una patrulla de la Ertzaintza de Laguardia y un todoterreno de Bomberos de la Diputación. Además, dado que el lugar era poco accesible por tierra, se enviaba igualmente un helicóptero de la Ertzaintza.
Los primeros en localizar al herido eran los agentes de la Ertzaintza de Laguardia, que al instante se aprestaban a realizarle un torniquete en la pierna herida, dada la hemorragia que presentaba. Minutos después, una vez que el herido había sido estabilizado con la ayuda de los Bomberos, era izado al helicóptero que lo trasladaba directamente al Hospital de Txagorritxu de la capital alavesa.
Más en Sociedad
-
La investigación europea del apagón apunta a una sucesión de desconexiones y aumentos de tensión como desencadenante
-
Nulo seguimiento de la segunda protesta no autorizada por la agresión en Torre Pacheco
-
Las claves por las que el Supremo aprueba las plazas docentes PAI creadas por Navarra
-
La joven que acusa de violación al futbolista Álvaro Aguado contó la agresión a sus amigas un día después