Síguenos en redes sociales:

La autopsia descarta que Jon Bárcena muriera de forma violenta

La muerte del joven montañero de Berriz de 19 años pudo deberse a causas naturales

vitoria - La autopsia practicada al cadáver de Jon Bárcena revela que no hay indicios de criminalidad en la muerte del joven montañero de Berriz, cuyo cuerpo fue localizado este pasado domingo junto al pantano de Urrunaga, en Legutiano (Álava), por lo que el joven habría muerto por causas naturales, según informaron fuentes de la investigación.

El cuerpo fue identificado este domingo por uno de los familiares del joven y no presentaba signos de violencia. La localización tuvo lugar en un paraje de bosque cerrado, de difícil acceso, situado en la zona de la Chopera, en el término municipal de Legutiano, que había sido rastreado tanto por las Ertzaintza como por voluntarios y familiares. Familiares y allegados de Jon Barcena habían dado inicio, a primera hora de la mañana de este domingo, a un dispositivo de rastreo en el entorno del pantano de Urrunaga, con la participación de más de un centenar de personas, entre familiares, allegados y voluntarios.

Poco después de iniciar la búsqueda, componentes de la partida alertaban que estaban en la zona de la localización del cadáver de una persona, un varón joven, en una zona cerrada de bosque cerca del embalse. Desde el primer momento se estableció la hipótesis principal de que el cadáver correspondía al joven desaparecido a quien los equipos de rescate buscaban desde el pasado 30 de diciembre. - E.P.