PAMPLONA- Para muchos peregrinos la Javierada es una gran ocasión para disfrutar de un día junto a la familia, como es el caso de Xabier Unciti, su mujer Sofía Arraiza y sus tres hijos. “Llevamos muchos años yendo a Javier pero hoy hemos decidido venir acompañados de nuestros hijos, ya que nunca habían estado y queríamos compartir con ellos este momento. Ha sido muy bonito”, comentó Arraiza con una sonrisa.
El matrimonio, que reside en Puente la Reina junto con sus tres hijos, quiso hacer una ruta diferente a la que están acostumbrados y esta vez salieron desde Idocin. “Al principio solíamos salir desde Puente la Reina y otras veces lo que hacíamos es dejar el coche en Yesa e ir desde ahí a Javier”, añadió Arraiza.
La lluvia hizo todavía más complicado el trayecto y el más pequeño de la familia tuvo que volverse a mitad del camino con sus abuelos. “Sabíamos que iba a llover pero no nos imaginábamos que tanto. La verdad es que ha sido más duro de lo que pensábamos”, comentó Unciti. - A.B.