PAMPLONA. La localidad navarra de Olite ha amanecido de luto tras el trágico suceso de ayer que se saldó con el fallecimiento de tres de sus vecinos, un matrimonio muerto a manos de su hijo, quien se quitó la vida.

El domicilio familiar fue el escenario del suceso que está siendo investigado por la Policía Foral como un posible parricidio o caso de violencia familiar.

Allí, según la investigación policial, Ciriaco C., de 47 años, habría matado a sus padres Valeriano C., de 81 años, y Pilar O., de 72 años, quien murió después de ser trasladada al hospital, y se habría suicidado posteriormente.

A las muestras de conmoción y dolor de los vecinos se ha sumado el Ayuntamiento de Olite, que una vez consultada la junta de portavoces ha declarado dos días de luto oficial.

Así, según se recoge en el acuerdo publicado en su página web se declara hoy y mañana días de luto oficial en Olite-Erriberri y se ordena que las banderas de todos los edificios oficiales de ese Consistorio ondeen a media asta y con crespón negro durante el luto oficial.