PAMPLONA - La Policía Foral imputó ayer a un conductor irundarra en Bera y a otro madrileño en Torres del Río por graves delitos contra la seguridad vial. El primero superaba la tasa de alcoholemia y fue sorprendido conduciendo mientras veía una película con auriculares puestos, mientras que el segundo iba a 192 km/h.

La imputación del vecino de la localidad guipuzcoana de Irun se produjo cuando agentes de la Policía Foral que se encontraban realizando un control de seguridad en la carretera N-121-A, en la localidad de Bera, dieron el alto a un turismo y sorprendieron al conductor viendo una película, con auriculares incluidos. El hombre, de 41 años, fue sometido al test de alcohol, en el que superó la tasa de 0,60 miligramos por litro.

El Grupo Radar de la Policía Foral también imputó a un madrileño de 42 años por conducir a casi el doble de velocidad permitida en la localidad de Torres del Río. El hombre conducía con un vehículo mixto por la A-12 a 192 km/h en un tramo de carretera en el que la velocidad está limitada a 100 km/h. - D.N.