Pamplona. Una iniciativa en Change.org pide firmas contra la "explotación de menores en YouTube" y cita varios canales, como el de la navarra Verdeliss, Estefanía Unzu, con 1,5 millones de seguidores (exparticipante de Gran Hermano Vip). De hecho, usan una foto promocional de la youtuber.

También hacen referencia a Carameluchis, Coquetes, Consejera de lactancia, Mamá tatuada, Laura Ortega...

"Debemos luchar por una investigación en los canales de YouTube donde los padres se lucran de vender la vida de sus hijos exponiéndolos a todo tipo de peligro físico y psicológico", comienza el texto de la petición, que lleva ya 858 firmas de apoyo.

Pone como ejemplo además situaciones en las que aparecen "niños desnudos en la bañera, cambiándoles pañales, enfermos, donde a los padres les importa más grabarlo que los propios niños".

Cuestionan que los padres emitan ese tipo de imágenes cuando "hay constancia que en estos canales la mayoría de visitas son de pedofilos" y "donde podemos ver todo tipo de comentarios sexuales hacia los niños".

Además, denuncia la "presión" sobre esos niños a la hora de grabar y estar presentes en eventos relacionados con el canal.