El SNS-O renueva la atención sanitaria de urgencias a ciclistas federados en caso de accidente deportivo
PAMPLONA. El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea seguirá prestando la atención sanitaria de urgencias a las y los ciclistas federados en Navarra en caso de accidente deportivo, incluido el entrenamiento, en centros de salud y consultorios, servicios normales de urgencias (SNU) y urgencias extrahospitalarias, y en el CHN, Hospital Reina Sofía de Tudela y García Orcoyen de Estella.
Así se recoge en un convenio firmado esta última semana por el director gerente del SNS-O, Óscar Moracho, y por Ander Villanueva, presidente de la Federación Navarra de Ciclismo. El objetivo principal del convenio es garantizar la asistencia de urgencia a este colectivo en toda la geografía de Navarra, especialmente en zonas rurales.
En concreto, el SNS-O prestará en los centros y servicios mencionados la primera atención de urgencia, es decir, primera consulta médica y de enfermería, analítica de sangre y pruebas radiológicas (radiología básica, en aquellos centros que dispongan de servicio de Radiología).
Según el documento, esta asistencia no incluye otro tipo de pruebas, procedimientos (incluidos los quirúrgicos de urgencia) o conceptos (curas sucesivas en centros de Atención Primaria,etc..). Excluye igualmente prestaciones como la asistencia farmacéutica extrahospitalaria, órtesis y vehículos para inválidos; odonto-estomatología; exámenes médicos preventivos; certificados médicos (salvo los directamente relacionados con el estado de salud del accidentado); el transporte sanitario y rehabilitación. El coste de la prestación se ha establecido en 7,67 euros por cada asegurado y año.
El convenio beneficiará a aproximadamente 2.705 ciclistas federados, que recibirán la asistencia de urgencias en las mismas condiciones que los beneficiarios del SNS-O.
Más en Sociedad
-
Qué tiempo hará la próximos días en Navarra: este domingo, tregua; el lunes vuelven las lluvias
-
Qué significa realmente el nivel cero de emergencias por inundaciones en el que se encuentra Navarra
-
La crecida del Ebro pasará por Castejón al final de la tarde del domingo
-
Unos 5.000 médicos piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio