Síguenos en redes sociales:

Un joven trabajador de Larraga muere en una fábrica de Marcilla

Javier Fernández Roldán, de 25 años, se desplomó en la línea de producción de la empresa Exkal

Un joven trabajador de Larraga muere en una fábrica de Marcilla

PAMPLONA - Un joven de Larraga, Javier Fernández Roldán, de 25 años, falleció ayer por la tarde en la fábrica Exkal, situada en Marcilla, cuando se encontraba trabajando en la línea de producción de los equipos frigoríficos. La Policía Foral investiga las causas del fallecimiento, que fue calificado como accidente laboral, a la espera de los resultados de la autopsia que se le practicará hoy al operario en el Instituto Navarro de Medicina Legal.

El suceso ocurrió sobre las 14.32 horas, cuando el fallecido estaba en la línea de montaje comprobando las conexiones de los equipos frigoríficos con un polímetro, subido en una pequeña escalera de un metro de altura. Según indicaron los testigos, el joven descendió los dos o tres escalones de la escalera “trastabillándose” y al bajar al suelo, se cayó y se pudo golpear la cara, aunque él mismo se reincorporó, para volver a desplomarse a continuación.

Los compañeros de la línea de montaje le realizaron maniobras de reanimación de forma prolongada, hasta la llegada de los bomberos y de las asistencias sanitarias, que prosiguieron con el masaje cardiaco. Aunque lograron sacarlo hasta en tres ocasiones de la situación de parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba, finalmente falleció en el lugar, hasta donde acudieron patrullas de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial de la comisaría de Tafalla de la Policía Foral y de la Policía Científica de la comisaría de Pamplona.

Javier Fernández Roldán, cuyo cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicinal Legal para que hoy le sea efectuada la autopsia, residía en Larraga, de donde era natural su padre Javier, ya fallecido. En la localidad también reside su madre Belén, originaria de una localidad de Valdizarbe, y su hermano menor, Daniel. El joven llevaba unos cinco años trabajando en Exkal, en la línea de producción, indicaron fuentes de la empresa, que suspendió la producción hasta el lunes.