Fallece Fernando Sebastián, antiguo arzobispo de Pamplona
Fue máxima autoridad eclesiástica en Navarra durante 14 años y en 2014 fue nombrado cardenal
Pamplona - El cardenal Fernando Sebastián Aguilar, arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, falleció ayer en Málaga a los 89 años tras varios días con un delicado estado de salud. La celebración del funeral tendrá lugar en la capilla del Santísimo Sacramento de la Catedral basílica de la Encarnación de Málaga el sábado 26 de enero a mediodía. La diócesis de Pamplona y Tudela, de la que Sebastián fue arzobispo entre 1993 y 2007, celebrará próximamente una misa en su memoria.
El actual arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, visitó el pasado lunes al cardenal en el hospital de Málaga, en el que se encontraba ingresado desde el sábado anterior.
Nacido en Calatayud (Zaragoza), el 14 de diciembre de 1929, Sebastián ingresó en la Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Misioneros Claretianos) en 1945, en la que profesó el 8 de septiembre de 1946. Terminados los estudios filosóficos y teológicos en los seminarios de la congregación, en Solsona y Valls, fue ordenado sacerdote en Valls el 28 de junio de 1953 por el cardenal Arriba y Castro.
El 26 de marzo de 1993 fue nombrado arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, diócesis de la que tomó posesión el 15 de mayo del mismo año. El Papa aceptó en 2007 su renuncia como arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, que había presentado cuando cumplió los 75 años, y dio el relevo a Francisco Pérez González el 30 de septiembre de 2007. El 22 de febrero de 2014 fue hecho cardenal por el Papa Francisco en el consistorio celebrado en la Basílica de San Pedro. - L.H./Efe
Más en Sociedad
-
Alerta amarilla este domingo en Navarra por lluvias y tormentas
-
Un calendario que se detuvo el 13 de enero con la explosión de Noáin
-
Conceden en Navarra la incapacidad total a un soldador con patologías articulares y respiratorias
-
La Justicia navarra retiene 22 millones de euros en embargos, multas e indemnizaciones