Síguenos en redes sociales:

Detenido por robar en Burlada a una embarazada a la que tiró al suelo

El joven es el supuesto autor de otro tirón de bolso a una mujer a la que le lesionó el hombro

Detenido por robar en Burlada a una embarazada a la que tiró al sueloUNAI BEROIZ

PAMPLONA - Agentes de la Policía Municipal de Burlada, en colaboración con la Policía Nacional, detuvieron el miércoles a un joven vecino de Burlada como supuesto autor de varios robos con violencia cometidos contra mujeres, entre ellas una embarazada a la que tiró al suelo cuando le sustrajo el bolso de un tirón. Además, se investiga la implicación del arrestado en un robo con intimidación, en el que habría exhibido un arma blanca, y su relación con varios robos con fuerza en el interior de vehículos denunciados durante las últimas semanas en la localidad.

Como consecuencia de la proliferación de robos con violencia registrada en Burlada durante las últimas fechas, cometidos supuestamente por la misma persona, la Policía Municipal desplegó un dispositivo conjunto con la Policía Nacional con el fin de detener al supuesto autor, el cual habría asaltado al menos a tres mujeres para robarles sus pertenencias. En uno de los casos, el joven, de nacionalidad española, habría provocado la caída de una mujer embarazada, mientras que en el último suceso ocurrido el miércoles momentos antes de su detención, habría lesionado en el hombro a otra víctima, a la que igualmente le habría quitado el bolso mediante el procedimiento del tirón.

Después de su arresto, llevado a cabo por agentes de la Policía Municipal de Burlada, el joven fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional, a la espera de su puesta a disposición del juzgado de guardia. Además de los robos con violencia, se investiga si el detenido es el autor de varios robos con fuerza en el interior de vehículos aparcados en la vía pública y de otro asalto a una mujer a punta de navaja. - J.M.S.