La Jornadas Interactivas de Cirugía de la UN reúnen a 350 alumnos de Medicina
Pamplona. Más de 350 alumnos de 18 universidades españolas se darán cita esta semana en Pamplona para asistir a las III Jornadas Interactivas de Cirugía para Estudiantes (JOICE), con diferentes actividades y conferencia de expertos con las que facilitar una iniciación práctica a la disciplina quirúrgica.
Así, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra habrá entre los días 7 y 9 de febrero intervenciones quirúrgicas retransmitidas en directo, un simulacro de atención sanitaria en el caso de descarrilamiento de un tren, talleres prácticos y conferencias de reconocidos cirujanos.
El jueves 7 se realizará un simulacro de atención sanitaria en caso de descarrilamiento de un tren, donde se recreará una situación de crisis, una práctica en la que participarán 105 alumnos, contará con la ayuda de la Unidad Militar Médica de Zaragoza y los participantes tendrán que atender a diversos heridos caracterizados por el Centro de Simulación del centro organizador.
También intervendrán Bomberos de Navarra, DYA, Cruz Roja y distintos cuerpos de seguridad como Policía Municipal, Policía Foral, Policía Nacional y Guardia Civil.
El programa del congreso ofrece además 26 talleres especializados como Excarcelación y rescate en accidentes de tráfico, Microcirugía,Cirugía de mama, Comunicación interprofesional como medio de evitar el error médico, Radiología Intervencionista o Introducción a la Ingeniería Médica, entre otros.
Más en Sociedad
-
Cuidados sin red, transición a la longevidad y compromiso social, en la segunda fase del proyecto sobre nuevas longevidades
-
Más de 300 personas completan la séptima etapa de la marcha pro Palestina por Navarra: “El río se está desbordando”
-
Un estudio muestra la asociación entre el aumento de temperatura y la ansiedad y la depresión
-
Educar para derribar los muros del odio