PAMPLONA. El fin de semana ha resultado muy intenso para las patrullas policiales en Pamplona, que han realizado un total de 202 intervenciones de todo tipo, destacando que 3 menores de 14 años quedaron en coma por la ingesta de alcohol. Policía Municipal de Pamplona recalca que el consumo de alcohol en menores va en aumento e insta a educar a los jóvenes desde todos los estamentos e informar de las consecuencias.

Destacan las 40 actuaciones por problemas de convivencia en las que la mediación policial y un poco de mano izquierda han conseguido solucionar buena parte de ellas.

También destacamos las 27 actuaciones de ayuda a personas en necesidad, como por ejemplo la localización de 2 personas mayores que tenían problemas de orientación y habían desaparecido de sus domicilios. Y también la ayuda prestada a 3 chicas menores de edad que se encontraban semiinconscientes caídas en la vía pública debido a la ingesta de alcohol. En un caso se hizo cargo un familiar y las otras dos tuvieron que ser evacuadas en ambulancia al servicio de pediatría del CHN ya que tenían 14 años.

En 15 ocasiones ha sido necesario intervenir por problemas de ruidos provenientes de establecimientos de hostelería o bajeras, realizando las correspondientes mediciones y denunciando cuando se superaba el máximo legal permitido.

También se ha intervenido en 8 ocasiones por agresiones o peleas, destacando una en la que se incautaron dos navajas. A otra persona se le incautaron un arma simulada y dos cuchillos de cocina. Algunos de estos hechos han conllevado la apertura de expedientes judiciales y en otros se ha procedido a denunciar administrativamente a las personas implicadas.

Dentro del control habitual de establecimientos de hostelería, 3 han sido denunciados por superar el horario autorizado, otros 2 por realizar actividad para la que no tenían autorización, y otro ha sido denunciado por superar ampliamente el aforo máximo permitido al contabilizar en su interior 101 personas cuando tiene un aforo máximo de 47.

Y finalmente se ha informado de la detención de 3 personas acusadas de un delito de maltrato en el ámbito familiar.