Renfe cancela 1.152 trenes por los 4 días de paros de CGT
Las medidas afectan a 477 convoyes de media distancia y 230 de AVE y larga distancia
madrid- Renfe ha cancelado 1.152 trenes (477 de media distancia, 230 de AVE y larga distancia y 445 de mercancías) debido a los cuatro días de paros convocados por CGT para el 31 de julio, 14 de agosto, 30 de agosto y 1 de septiembre, según los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento.
Fomento ha fijado unos servicios mínimos de un 75% como máximo en las horas punta de Cercanías y del 50% para las horas valle.
Además, el decreto de servicios mínimos fija un 65% de operación en los trenes de media distancia, un 78% en alta velocidad-larga distancia y un 25% en trenes de mercancías.
CGT ha tachado los servicios mínimos de “desmedidos”, y ha afirmado en un comunicado que Fomento “roza la prevaricación” y que genera un gran desequilibro entre “el derecho fundamental de huelga y el derecho a la movilidad”.
Asimismo, el sindicato ha criticado que se tomen como referencia los datos de aforo de hace dos años para fijar estos servicios mínimos.
CGT ha defendido que con las medidas habituales de Renfe ante la supresión de trenes, el retraso de los viajeros será de un máximo de 2 a 4 horas o incluso podrían adelantarse sus viajes si son recolocados en un tren anterior. - Efe
Más en Sociedad
-
Un libro colectivo analiza las inmatriculaciones de la Iglesia desde distintas perspectivas
-
El Gobierno español autoriza 71 millones para la gestión de las pulseras antimaltrato hasta 2029
-
Alfaro dice ser optimista sobre primeros datos de precios de alquiler en zonas tensionadas
-
Un proyecto del Cima analiza el papel de la IA para mejorar la inmunoterapia