Cincuenta años de casados es una cifra que, hoy en día, pocos matrimonios consiguen alcanzar. Aguantar tanto tiempo junto a una persona es algo que requiere “comunicación, querese de verdad, entenderse y convivir con los buenos y malos momentos”, según expresan quienes celebrarán este año sus bodas de oro. Por eso, un año más, Caja Rural de Navarra ha querido hacer una fiesta-homenaje a 155 matrimonios de Navarra como reconocimiento a su 50 aniversario de casados. Un evento organizado por la entidad bancaria y que forma parte del programa de servicios residenciales y actividades culturales, deportivas, de ocio y tiempo libre y sociales que fomenta para el colectivo de las personas mayores.
La jornada, celebrada ayer, comenzó con una misa en la Parroquia de San Lorenzo después de que los matrimonios y sus acompañantes llegaran en autobús a Pamplona desde distintas localidades de la Comunidad Foral. Las actividades programadas continuaron en el Rincón del Trovador del Castillo de Gorraiz, donde tuvo lugar la recepción oficial por parte de la Presidenta de Gobierno, María Chivite, y del Presidente de Caja Rural de Navarra, Ignacio Terés, quienes dedicaron unas palabras a los homenajeados y homenajeadas.
A continuación, mientras un cuarteto de cuerda interpretaba diversas obras musicales, las autoridades recibieron a los matrimonios uno por uno para saludarlos y hacerse una foto con ellos. Al acto también asistieron en representación de Caja Rural de Navarra Alberto Ugarte Alberdi, Carmen Díaz de Rada, Ricardo Goñi Leranoz y Oscar Moral Zoroquiain.
Tras la recepción, los invitados e invitadas pudieron disfrutar de una comida en el Restaurante Castillo de Gorraiz, así como de la entrega de obsequios de conmemoración del acto. Por la tarde también pudieron divertirse y bailar con la música que se puso en el mismo restaurante. Un día emotivo tanto para los matrimonios como para sus familiares que podrán guardar como un buen recuerdo.
matrimonios de toda navarra Los matrimonios, procedentes de diferentes municipios de la Comunidad Foral, acudieron a la cita junto a sus acompañantes en los autobuses que Caja Rural puso a su disposición para facilitarles el trayecto. Los lugares desde los que llegaron a Pamplona fueron Ablitas, Allo, Andosilla, Añorbe, Arguedas, Arive, Artajona, Azagra, Barañáin, Berbinzana, Berriozar, Buñuel, Cadreita, Caparroso, Cárcar, Carcastillo, Cascante, Chantrea, Cintruénigo, Cortes, Estella, Falces, Funes, Fustiñana, Huarte Arakil, Huarte, Irurzun, Lerín, Marcilla, Mélida, Mendavia, Mendigorría, Milagro, Miranda de Arga, Murchante, Murillo el Fruto, Olite, Pamplona, Peralta, Ribaforada, San Adrián, Santacara, Sartaguda, Sesma, Tafalla, Tudela, Valtierra, Viana, Villafranca y Villava. El servicio también estuvo disponible al final de la jornada.