PAMPLONA. Profesionales de distintos centros sanitarios de Navarra se han sumado este jueves a un homenaje a los 49 médicos fallecidos en España con coronavirus. Para ello, han guardado dos minutos de silencio a las 12 horas, en algunos casos portando carteles con lazos negros, en recuerdo a sus compañeros fallecidos.

El Colegio Oficial de Médicos y el Sindicato Médico de Navarra habían hecho un llamamiento a participar en este homenaje, sumándose así a la campaña nacional impulsada por el Foro de la Profesión Médica de España (FPME), a iniciativa de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM).

Además de pedir a los profesionales que secundaran este gesto de reconocimiento desde el lugar donde se encuentren, el sindicato y el Colegio les había animado a lucir un crespón negro y compartir sus mensajes de ánimo y reconocimiento para los fallecidos y sus familias en las redes sociales con las etiquetas '#UnSilencioYUnaPalabra', '#HomenajeSanitario' y '#NiUnFacultativoMenos', con imágenes, vídeos o mensajes que recuerden a "quienes no dudaron en ponerse en primera línea, a pesar de las incertidumbres que había respecto al virus y los medios insuficientes".